Sistemas multiboxes MIone: Milking Intelligence - Así da gusto ordeñar

Con GEA Farm Technologies TCool ¡las ganancias fluyen con la leche! Porque en este tanque de calidad superior, un inteligente concepto de refrigeración y limpieza considera todos los factores para que usted ahorre exactamente donde hace falta.

Con el robot de ordeño MIone usted se independiza de los horarios fijos de ordeño. Tendrá mayor flexibilidad - tanto en lo que respecta a los horarios de trabajo como también al crecimiento de su explotación. Lo especial del MIone es, que no se trata de una tecnología aislada y ubicada en algún rincón del establo - sino que se trata de un concepción completa integrada a su explotación. La clave es el centro de ordeño que conforma el núcleo del MIone. Las vacas deciden por ellas mismas el momento para el ordeño, y a usted le queda más tiempo libre para el manejo del rebaño, y otras tareas que siempre quedaban relegadas. Los equipos de ordeño de GEA Farm Technologies son una garantía de leche de calidad y de la mayor comodidad posible para los animales.

 

Los fortalezas de este nuevo desarrollo son...

\"\\"\\"\"

 

  • el diseño del establo está concebido en detalle: Se adapta individualmente a cada explotación lechera.
  • la posibilidad de ampliación: ¿Su rebaño está creciendo? El MIone va creciendo a la par.
  • El sistema modular multibox: La instalación puede contar con 1 a 5 boxes, anexándolos en forma de módulos al sistema existente.
  • El «centro de ordeño»: Todas las funciones importantes del ordeño centralizadas en un sitio.

El sistema multi-boxes MIone no solo significa una mejora para la explotación y un ahorro de tiempo para usted... Los animales aprenden muy pronto a ingresar al cómodo box de ordeño; donde disfrutan de las «atenciones» del robot móvil que les coloca las pezoneras. Todo lo demás es rutina: Cada día y cada noche con la misma precisión.

Localización de pezones en 3D
Esta nueva tecnología de GEA Farm Technologies es única en su tipo y determina con precisión la posición de los pezones en la ubre
. El elemento esencial es la cámara 3D fijada al brazo de colocación de pezoneras. Va «observando» simultáneamente las pezoneras y los pezones y los relaciona entre sí. Esto permite una colocación rápida y segura. Otra ventaja con respecto a los sistemas convencionales es que no es sensible a los rayos de luz que caen sobre él en forma oblicua.

Además la cámara puede colocarse en un lugar donde está protegida de la suciedad y de posibles patadas. Otra protección contra daños inherente a este sistema es, que en el multibox el brazo del robot se mueve hasta el próximo box o vaca inmediatamente después de la colocación, y nunca permanece debajo de la vaca durante el ordeño.

Descripción del funcionamiento de MIone:
El multibox es un sistema que permite - según tamaño - ordeñar simultáneamente hasta en cinco boxes. Los animales ingresan directamente al box que queda libre.

Apenas ingresó una vaca a un box libre, y fue identificada, sus «datos personales» son intercambiados con la base de datos del MIone. Si la vaca está habilitada para el ordeño, la instalación le comienza a suministrar la ración de concentrado que le corresponde. Esto, como estándar, está ajustado de tal manera que el alimento es suministrado durante el tiempo que dura la colocación y el ordeño. De esta manera, los animales se quedan quietos. Ni bien se identificó un animal que corresponde ordeñar, el box solicita el brazo móvil del robot - que lleva la cámara para la localización de pezones. Este toma el brazo de ordeño ubicado en el box - que tiene en su extremo el juego de ordeño-, lo ubica debajo del animal y coloca las pezoneras.

Entonces comienza el ordeño cumpliendo los pasos siguientes: limpieza de los pezones, despunte, estimulación, ordeño y retirado. El brazo de ordeño también cumple con la función de posicionar óptimamente las pezoneras y de guiar las mangueras.

En suma, un proceso de ordeño de alta eficiencia y un gran ahorro tiempo. Una vez ordeñada la vaca, sale del box y desocupa el lugar para el animal siguiente.

El modelo «Plug- & Milk»
El MIone es un sistema modular multiboxes. El fundamento para la ampliación progresiva de la instalación se basa en el principio de «Plug- & Milk»: Porque el MIone le permite ir aumentando las ganancias a medida que el rebaño crece. Esto es importante para usted: gracias al sistema multiboxes (con centro de ordeño) su rebaño puede seguir creciendo - sin que el trabajo lo supere. Puede ir creciendo a la par del rebaño: Pueden instalarse de 1 a 5 boxes, listos para ordeñar, directamente de fábrica. Porque en instalaciones existentes, con solo agregar un box de ordeño, se podrá seguir trabajando con un solo robot - ¡que ahora atenderá a varios boxes! De esta manera se aprovecha el equipo al máximo, sin que la inversión sea excesivamente alta.

El centro de ordeño:
Con este sistema, GEA Farm Technologies está introduciendo el concepto de «centro de ordeño». Todas las funciones y todos los dispositivos están centralizados en un lugar. Otro aspecto clave del centro de ordeño es la pre-selección en el patio de espera, y la posibilidad de separar animales después de haber sido ordeñados.
Resumiendo, esto significa, que el operario tiene excelente acceso y control sobre la tecnología y sobre el rebaño - y una gran eficiencia de trabajo. Y la cercanía al área de pariciones y tratamientos permite atender a cada una de las vacas. También a las que por algún motivo estén separadas del rebaño.

Maquinaria Agricola