Nueva Macroempacadora New Holland

New Holland ha presentado la empacadora gigante BigBaler de última generación con mayor capacidad y densidad, y un rendimiento que amplía la productividad y la rentabilidad

• Hasta un 20% más de capacidad y pacas un 5% más densas para incrementar la productividad
• Flamante pick-up MaxiSweep™ que mejora la recogida y la alimentación
• Diversas opciones de procesamiento de cultivos para una gestión personalizada
• El mejor sistema indicador de alimentación del mercado, SmartFill™, que garantiza una densidad uniforme y pacas bien formadas
• La velocidad del pistón se ha incrementado a 48 carreras/minuto para agilizar el rendimiento
• Un estilo especial que aumenta la facilidad de mantenimiento y la seguridad • Mejor blindaje del atador y una capacidad limpiadora impresionante que aumentan la producción de pacas
• Monitor táctil IntelliView™ IV en color que permite gestionar la empacadora en una pantalla 
• Conjunto de iluminación mejorado y confort del operador que aumentan la productividad
• Eficiencia en el transporte por carretera y máxima maniobrabilidad en el campo
• PLM para la gestión de datos de pacas
• Picador frontal TwinCutter™ que garantiza un picado fino y uniforme

New Holland ha presentado la serie BigBaler de última generación, que marca una nueva cota en el segmento de empacadoras profesionales. Hasta un 20% más de capacidad y pacas un 5% más densas para incrementar la productividad y la rentabilidad. Las funciones avanzadas, como el pick-up MaxiSweep™ y la monitorización mejorada del material en la cámara de precompresión, se han combinado con los mejores dispositivos del mercado, como los sistemas avanzados CropID™, y con características de reconocida solvencia como la tecnología Double Knot (nudo doble), para ofrecer una capacidad de empacado insuperable en las operaciones profesionales con heno y forraje, a los contratistas de empacado de paja y a los agricultores con tareas a gran escala. 

La serie de cuatro modelos produce pacas de 80x70 cm hasta 120x90 cm. Para la flexibilidad entre un cultivo y otro se ha aplicado una técnica de diseño por el que la empacadora gigante BigBaler garantiza un gran rendimiento con cultivos convencionales y con otros no tradicionales, como la caña de azúcar y el forraje del maíz, perfectos para el próspero sector de la biomasa. 

“Esta serie es la culminación de más de 25 años de excelencia en el empacado, y es el emblema de nuestra amplia oferta de empacadoras”, afirmó Bob Hatz, de Hay&Forage and Crop Production Product Management. “La empacadora BigBaler se fabrica en nuestro centro de excelencia de maquinaria de recolección de Zedelgem, Bélgica, y se ha diseñado para satisfacer los exigentes requisitos de calidad, productividad y fiabilidad del sector de empacado actual. Antes de que la primera empacadora BigBaler saliera al mercado, en las pruebas se produjeron más de 200.000 pacas, equivalentes a la producción de diez temporadas”, terminó diciendo. 

Flamante pick-up MaxiSweep™ que mejora la recogida y la alimentación
La pick-up MaxiSweep™ se ha remodelado por completo para asegurar que hasta la última brizna de los valiosos cultivos se empaque de manera segura. Se ha aumentado la resistencia de las púas de los modelos CropCutter™ con la adopción del formato de bobinas de 6 mm de serie, que aumentan la durabilidad al trabajar en terrenos duros o pedregosos. 

La incorporación de una protección del rodillo asegura la suavidad del flujo del cultivo desde la hilera a la empacadora y una elaboración uniforme de las pacas. La transferencia desde las hileras se ha mejorado con protecciones laterales moldeadas del pick-up. Su exclusivo diseño en \\\"S\\\" recoge todo el material, incluso en las maniobras de giro cerradas, y envía las plantas enredadas suavemente al pick-up. El borde de la barredora cuenta ahora con guías para que las púas atrapen hasta la última brizna de cultivo. 

El nuevo rodillo de asistencia a la alimentación se encuentra detrás de la protección del rodillo y cuenta con un sistema de dos tornillos sinfín giratorios superiores y uno inferior para transferir el cultivo desde el pick-up al rotor o al alimentador de la empacadora, dependiendo del modelo, a la vez que mezcla el flujo de material para garantizar que coincida con el ancho exacto del alimentador. El rodillo de asistencia a la alimentación dirige el flujo de material condensado al alimentador para asegurar una alimentación mayor y constante. 

Diversas opciones de procesamiento de cultivos para una gestión personalizada
La nueva serie ofrece tres sistemas de procesamiento de cultivos. La empacadora estándar (Standard Packer) cuenta con dos horquillas de empacado con seis púas cada una en los modelos 870 y 890, y con tres horquillas de empacado de nueve púas cada una en los modelos 1270 y 1290. Es una tecnología tradicional que alimenta el cultivo directamente a la cámara de precompresión para obtener paja o heno de hoja larga y sin rupturas, lo cual es perfecto para el sector equino. 

La variante Packer Cutter, disponible en los modelos BigBaler 870 y 890, posee tres horquillas empacadoras con seis púas dobles y seis cuchillas extraíbles. Esta opción ofrece lo máximo en flexibilidad de procesamiento de cultivos y permite a los contratistas adaptar la producción de pacas a las necesidades de cada cliente. 

Los modelos CropCutter™ producen las pacas más densas, perfectas para la industria de la biomasa. El rotor en forma de \\\"W\\\" está diseñado específicamente para cada empacadora y ofrece longitud de corte configurable. También dispone de una caja de cuchillas extraíble que facilita el mantenimiento y permite cambiar la configuración de las cuchillas. Los modelos BigBaler 870 y 890 se pueden solicitar con nueve cuchillas de corte medio, o con 19 cuchillas de corte corto, en tanto que los modelos BigBaler 1270 y 1290 se suministran, respectivamente, con 15 o 29 cuchillas. Dichas cuchillas se pueden regular individualmente para ajustar la longitud del corte: el corte medio es de unos 8 cm, perfecto para lechos de paja en cobertizos de ganado, en tanto que la opción corta pica el cultivo a solo 4 cm de longitud. Es la opción más útil para el ensilado o la paja de criaderos de pollos o para la operación con biomasa. 

El mejor sistema indicador de alimentación del mercado, SmartFill™, garantiza una densidad uniforme y pacas bien formadas
La reconocida tecnología de cámara de precompresión de la empacadora gigante BigBaler se ha mejorado con la incorporación de indicadores de flujo de alimentación SmartFill™. Dicho sistema emplea una red de sensores, situada en la entrada de la cámara de precompresión, que supervisa el flujo de material a la cámara para garantizar la producción de pacas cuadradas con densidad uniforme de lado a lado. La información se muestra en el monitor de cabina IntelliView™ IV, de modo que el operador pueda ver si la cosecha se alimenta de manera uniforme y, en caso de que se produzca una acumulación lateral, maniobre hacia la derecha o la izquierda de la hilera, siguiendo las indicaciones de grandes flechas en pantalla. 

La velocidad del pistón se ha incrementado a 48 carreras/minuto para agilizar el rendimiento
La flamante y resistente caja de engranajes ha permitido un incremento del 14% en la velocidad del pistón para una mayor producción en la cámara de pacas, lo que permite una mayor velocidad de desplazamiento. Se logra así mayor productividad en las tareas con cultivos sensibles a la humedad o en las tareas de empacado con condiciones meteorológicas inestables. Esto es posible gracias a la incorporación de un volante motor de mayor diámetro y elevada inercia que neutraliza las variaciones del flujo de cultivo. 

Un estilo especial que aumenta la facilidad de mantenimiento y la seguridad
La empacadora BigBaler presenta el estilo característico de New Holland. El diseño típico de New Holland se distingue por unas líneas suaves y elegantes que parecen cortar el aire, que coincide en todos los productos de cosecha más emblemáticos y que proporciona grandes ventajas en cuanto a mantenimiento y seguridad. 

La gran protección frontal, muy ancha y de una sola pieza, se abre con muelles de gas, una característica exclusiva de la marca. Proporciona un acceso despejado a todas las piezas móviles, así como al engrasador y lubricador automático, para una rápida operación de mantenimiento diario y un tiempo de inactividad mínimo. Las protecciones laterales de una pieza tienen una lógica de apertura idéntica y forman un cierre hermético en torno al compartimento de cuerdas para impedir la entrada de polvo, lo que mejora la calidad del nudo y el entorno de mantenimiento. La plataforma de servicio superplana, situada sobre la empacadora, facilita aún más las tareas de mantenimiento y reduce las posibles zonas de acumulación de desechos. 

New Holland es consciente de la importancia de la seguridad, y de que cuando los operadores trabajan bajo presión para recoger el cultivo en perfectas condiciones, un mal uso puede resultar fatal. Se ha desarrollado un sistema de seguridad exclusivo para que la protección frontal solo pueda abrirse cuando la empacadora esté totalmente inmóvil, con la TDF desconectada y el freno del volante motor accionado. Las puertas laterales se abren con absoluta seguridad, ya que solo cubren las cajas de cuerdas y no permiten el acceso a componente móvil alguno. 

Mejor blindaje del atador y una capacidad limpiadora impresionante que aumentan la producción de pacas
New Holland ha sido una firma pionera de la tecnología de doble nudo durante más de 25 años y su absoluto compromiso con el desarrollo constante ha dado como resultado un rendimiento de anudado que no tiene igual en el sector. Las protecciones mejoradas garantizan la limpieza del atador para evitar los costosos errores de anudado. Además, el flujo de aire en torno al atador se ha conseguido tras el uso de avanzados programas de dinámica de fluidos. Se identificaron las zonas de flujo de aire paralizado y se colocaron tres ventiladores con precisión para soplar automáticamente los desechos antes de que atasquen el sistema. 

Para las operaciones en condiciones extremas, como el empacado de forraje de maíz, se puede solicitar un kit de soplador alimentado por los frenos neumáticos del tractor. Ese sistema automático, controlado mediante el monitor IntelliView™ IV, dirige un chorro de aire a alta velocidad para mejorar la operación de limpieza. 

Monitor táctil IntelliView™ IV en color que permite gestionar la empacadora en una pantalla 
Cuando se empaca a máxima velocidad, los operadores deben contar con un control intuitivo e inmediato de todos los parámetros operativos esenciales. Es posible solicitar el monitor de serie IntelliView™ III o el monitor IntelliView™ IV de pantalla ancha. La longitud, densidad y contenido de humedad de la paca, entre otros factores, se pueden analizar y ajustar sobre la marcha. La pantalla permite incluso controlar los ventiladores del atador y la lubricación automática. La empacadora BigBaler es también totalmente compatible con ISOBUS para la tecnología de una pantalla de gran visibilidad y ofrece la integración perfecta con los tractores que cuentan con el reposabrazos SideWinder™ II. 

Conjunto de iluminación mejorado y confort del operador que aumentan la productividad
El conjunto de iluminación remodelado optimiza la difusión de luz en torno a la empacadora y convierte la noche en día durante las labores nocturnas, lo que permite empacar el producto en condiciones óptimas. Además, se han colocado dos faros LED específicos en la barredora para iluminar toda la zona y facilitar la labor del operador en condiciones de oscuridad o luz escasa. 

El conjunto de confort se ha diseñado pensando en las operaciones de empacado profesional. La barandilla derecha de la plataforma de servicio plana aumenta la seguridad y se ha conseguido un toque de lujo con la gran caja de herramientas y el depósito de agua para el lavado de las manos. 

Eficiencia en el transporte por carretera y máxima maniobrabilidad en el campo
La empacadora BigBaler se ha diseñado teniendo en cuenta el transporte y se puede configurar para que cumpla la limitación de 2,55 metros de ancho con neumáticos específicos. El eje en tándem de ruedas grandes de gama alta reduce en gran medida la presión sobre el suelo para favorecer el nuevo y rápido crecimiento de los cultivos, algo idóneo en las operaciones con heno y ensilado con múltiples cortes a lo largo de la temporada. Además, todas las configuraciones de neumáticos se mantienen dentro del límite de tres metros para el desplazamiento estable y veloz entre un campo y otro. 
La excelente maniobrabilidad de la empacadora BigBaler se ha mantenido con el diseño de un bastidor esculpido. 

PLM para la gestión de datos de pacas
La empacadora BigBaler ofrece avanzadas soluciones PLM, como el peso de la paca, que se puede controlar y analizar mediante el galardonado sistema electrónico ActiveWeigh™ de New Holland para el pesaje de pacas sobre la marcha. Es posible registrar el contenido de humedad, la fecha y hora, y la localización de la paca mediante GPS. Todos los datos de cada paca se pueden descargar a una memoria USB para crear datos precisos de rendimiento y trazado del campo, con el fin de realizar ajustes para aumentar la productividad y la rentabilidad en las temporadas siguientes. El sistema Crop ID™ permite transferir todos los datos anteriores a una etiqueta de radiofrecuencia, que se puede consultar posteriormente para la trazabilidad de las pacas. Dicha función estará disponible en la temporada de 2013. 

Picador frontal TwinCutter™ que garantiza un picado fino y uniforme
La gama BigBaler es totalmente compatible con el picador frontal TwinCutter™. El rotor de 88 cuchillas con funciones de reversibilidad y sierra garantiza un corte muy fino y uniforme, con independencia de las condiciones en que se trabaje. Con el corte más fino se consiguen pacas más densas con perfiles de combustión mejorados, perfectas para las plantas generadoras de energía con combustión de paja. El corte superfino también proporciona una fuente excelente de fibra cruda, muy útil como incorporación a la alimentación del ganado. 

Evolución en la numeración de pacas
New Holland ha aplicado la estrategia de evolución de la numeración a la serie BigBaler, para que el cliente perciba de inmediato sus prestaciones. El nombre BigBaler es la evolución natural de la designación \\\"BB\\\" actual, para que el tamaño se advierta de inmediato. El primer número, o los dos primeros, \\\"8\\\" o \\\"12\\\", representan el ancho de la paca en centímetros, \\\"8\\\" corresponde a 80 cm y \\\"12\\\" a 120 cm. Los dos dígitos finales hacen referencia a la altura de la paca en centímetros, \\\"70\\\" o \\\"90\\\".

Maquinaria Agricola